domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 11

Ideas 201 a 220



201. Servicio de transporte para niños. Horario de salida. Quién lleva o recoge a nuestros hijos no es un tema menor para los padres. Si dispone de un vehículo, brinde el servicio de transporte: lleve y recoja a los niños de la escuela, de fiestas infantiles, clubes, centros de entretenimiento, etc..

202. Servicios integrales de mantenimiento de casas. ¿Y ahora… quién podrá ayudarme? Hoy: el gas, mañana: el agua. En una casa nunca se sabe cuándo surge un problema (que seguramente no resolveremos sin un mano “que sepa”). Esta idea consiste en armar un equipo de “todo-lo-resuelvo”: plomeros, gasistas, electricistas, pintores, albañiles, etc. y ofrecerlo como un servicio integral para el mantenimiento de las casas.

203. Servicios para el ejecutivo. V.I.P. ¿Administraría un centro de información exclusivo? Reúna información sobre los servicios que un ejecutivo necesita: alquiler de oficinas part-time, servicio de traducciones, secretarias, regalos empresarios, centros de conferencias, hoteles, catering para empresas, delivery para empresas, etc.. Dato: apuntar a ejecutivos de alto poder adquisitivo.

204. Souvenirs artesanales. Recuérdeme. ¿Cuál es el souvenir que siempre quiso y nunca recibió? Con esta idea, usted podrá diseñarlo y venderlo a sus clientes. Cree diferentes líneas para: bautismos, comuniones, casamientos, compromisos, bodas de oro, etc. ¿En qué material? Con el que usted sueñe y junto con el diseño, impriman un estilo distintivo. Desde yeso, cerámica, vidrio, hasta paño y guata. Dato: ofrecerlos en casa de souvenirs y casas de regalos.

205. Souvenirs en CD. Recuerdos compactos. ¿Se imagina guardar recuerdos en un CD? Esta idea de negocios le propone ofrecer a sus clientes: un souvenir muy especial. ¿Qué le parece reunir música, fotos, historias del homenajeado? En un CD: podría guardar hasta ese vídeo casero que es secreto de estado y del cual el protagonista se “avergüenza”. Dato: ¡producto personalizado por donde lo mire!

206. Tapices, alfombras y cortinas tejidas o artesanales. Productos únicos. Los productos artesanales traen el estilo personal de su creador, en cada detalle se ve “eso” que lo distingue del resto del mercado. Por este motivo, es inagotable la fuente de ideas sobre productos artesanales. Para las manos que crean, aquí otras. ¿Por qué no diseñar tapices con dibujos rupestres o indígenas? ¿Y alfombras coloreadas con tinturas naturales? ¿Qué línea de cortinas se le ocurren? Datos: ofrecerlo en ferias de zonas turísticas de la ciudad y en centros comerciales de decoración.

207. Tarjetas artesanales. ¡Feliz cumpleaños! ¿Qué tarjetas ha recibido en su cumpleaños? ¿Una artesanal? ¿En papel reciclado? ¿En cartón corrugado? ¿Estilo española? ¿En cartulina de mil colores? ¿Qué le parece emprender esta idea? Las oportunidades para ofrecerlas a sus clientes son cientas. ¿Y su contenido? Poesías, frases, notas importantes para la persona, no olvide incluir el nombre de ella o él. Dato: ofrecerlo en casas de regalos, librerías y ferias.

208. Tarjetas virtuales. ¡Feliz cumpleaños! ¿Quién no ha recibido alguna vez una tarjeta en su email? Si posee conocimientos de programación, anímese con softwares especiales para diseñarlas. También puede darle un formato de presentación Power Point, una tarjeta que tendrá sonido, imágenes y movimiento. Dato: diseñe varios bocetos y contáctese con webmasters (directores de sitios web) para ofrecer sus servicios.

209. Tele: atención telefónica. Buenos días, mi nombre es… Las empresas se ven exigidas por la competencia a diferenciarse en la calidad de atención a sus clientes. Con esta idea de negocios, usted recibe llamados de clientes para brindar información y resolver reclamos. Idea: ideal que usted disponga de una línea independiente en su casa para ofrecer este servicio a empresas. Recuerde usted será la imagen de la empresa.

210. Tele: cobranzas telefónicas o telecobranzas. El motivo del llamado. Activar las cobranzas telefónicamente, cuando se está capacitado, es una función que da gratificaciones. Con este servicio, usted se comunica con clientes morosos y negocia con ellos para que regularicen su situación. Idea: poseer habilidades de negociación.

211. Tele: encuestas telefónicas. ¿Qué canal está viendo? Siguiendo con las ideas “Tele”: usted se comunica con clientes actuales o potenciales para conocer su opinión sobre productos, servicios, la empresa, o cualquier otro tema. Dato: ofrezca el servicio de procesar dichas encuestas (porcentajes y tendencias).

212. Tele: ventas telefónicas o Telemarketing. Los beneficios del producto. Otra idea “Tele”: usted se comunica con clientes actuales o potenciales para ofrecerles el producto o servicio de la empresa, para vender el producto. Dato: ofrecer sus servicios (los 4 “Tele”) como freelance en empresas.

213. Tipeo. El teclado más rápido del oeste. No todos tienen la velocidad ni el tiempo para tipear documentos, informes, resúmenes, trabajos prácticos, tesis, y escritos varios. Con esta idea de negocios, usted pasa esos papeles a la PC. Dato 1: oriéntese a médicos, abogados, contadores, ejecutivos, profesionales independientes. Dato 2: entregue sus trabajos prolijos, impresos o únicamente en disquete, ensobrados, al igual que la copia original.

214. Traductor. ¡¿QUÉ?! ¡Qué haríamos sin los traductores?. Cada día se publica más información en otros idiomas, especialmente en inglés. Con esta idea de negocios, usted puede ofrecer sus servicios desde casa, recibir los originales, realizar la traducción y entregarlo a su cliente. Idea: el contacto con sus clientes es a través de Internet y el correo electrónico.

215. Tragos: barman. Chin, chin. Un paladar fino sabrá catar los exóticos sabores de sus cócteles. Esta idea le propone ofrecer sus servicios de tragos a: discotecas, catering para eventos empresariales y sociales, restaurantes. Dato: elaborar líneas de tragos. Otro: contactarse con organizadores de eventos.

216. Tragos: barman: niños. Chin, chon. Una alternativa “rara” para el servicio de tragos, es que usted elabore una línea de tragos para niños, desde ya, sin alcohol. Inspírese y combine los ingredientes permitidos para las fiestas infantiles. ¿Qué resultaría de mezclar frutas, helado, leche, chocolate? Idea: presentación similar a los cócteles para adultos. Dato: recrear una barra en cumpleaños de niños.

217. Turismo: a medida. Al fin del mundo. Revisa los paquetes turísticos publicados en el diario y ninguno de ellos le atrae. Es su turno. Esta idea consiste en armar paquetes turísticos a medida del cliente. El aviso del diario le ofrecía pasar quince días, sin descanso, por las ciudades más conocidas de Europa. Pero su cliente prefiere viajar tranquilo deteniéndose en menos destinos pero profundizando en la historia de las ciudades fuera del circuito comercial. Dato: guía personal para el cliente.

218. Turismo: a pie. Por la vereda del sol. Las caminatas turísticas son ideales para quienes gustan de visitas guiadas cortas, por ejemplo: circuito céntrico de la ciudad. Idea: orientarse a grupos de turistas. Dato: ofrecer servicios a hoteles.

219. Turismo: bicicletas. Ejercicio turístico. Para aquellos que desean más actividad mientras conocen nuevos lugares, usted puede ofrecerles hacer turismo en bicicleta. Dato: equipo apropiado y seguro para los lugares a visitar.

220. Turismo: escapadas. ¡Fin de semana largo! Seguimos viajando y para quienes no disponen de demasiado tiempo para un viaje largo, usted puede ofrecerles “escaparse” un fin de semana (o alguno con yapa): viajes breves. Dato: ofrecer un servicio antiestrés, con actividades para distenderse y recreación.

240 ideas parte 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You must here

Featured